The tree of life (Kabbalah) Esencias de los Sephiroths del Árbol de la vida
Aquí tienes una breve explicación de algunos de los aspectos que trabaja cada una de las esferas del árbol de la vida.
Aquí tienes una breve explicación de algunos de los aspectos que trabaja cada una de las esferas del árbol de la vida.
Dios de las huestes Brinda sanación, da facilidad de palabra, capacidad para la comunicación clara y entusiasta. Con este rayo se logra la capacidad para comprendeer lo relacionado a las ciencias, la herbolaria, el uso de plantas y gemas. Se activa para adquirir mayor sinceridad. Para desenmascarar la falsedad en el entorno. Para obtener mayor habilidad en las comunicaciones, el estudio, la magia y la capacidad negociadora.
Dios viviente Para relacionarse con el plan divino, cómo percibir positivamente las energías cósmicas, enseña a cómo trabajar con las propias emociones y la capacidad para comprender aquello que está más allá de lo físico. Con esta fuerza se adquiere mayor sentido de independencia y confianza. Mayor intuición y destreza física, salud mental y emocional. Para recibir mayor entendimiento de las corrientes de cambio.
Dios todopoderoso Desarrolla fortaleza interna y externa, colma de poder para llevar a cabo los cambios que se requieren para progresar. Es el fuego de amor divino que nace del corazón, equilibrio, energía y protección. Es con esta esencia que se puede desplegar mayor energía y coraje; puede tocarse este nivel para incrementar la iniciativa, acción y criterio. Su fuerza es la fuerza de Marte, gobierna el cambio, el desplazamiento o el derrumbe de lo viejo para hacer lugar a lo nuevo.
Dios y señor El elixir de la esfera de Binah da la capacidad de descubrir en el silencio la presencia de Dios. Revela los secretos divinos y se logra el don para comprenderlos. Para darse cuenta de la unidad que existe en todo lo que sale del seno de Dios. Toma de consciencia del principio de unicidad, ser uno con Dios. Despierta la virtud del silencio. El silencio es necesario para escuchar y esencial para comprender. Si la energía en este nivel se desequilibra puede manifestar avaricia, es decir, como un deseo de apropiación de todo en lugar de interpretar que nada está separado de uno. Este nivel de consciencia ayuda a enteneer que es preciso luchar y despojarse para crecer.
yo soy el que yo soy Para ser consciente de Sí mismo o para comprender al Ser. Kether es la raíz de todas las cosas y permite permanecer en el ser interior. Es el primer punto de concentración de la luz ilimitada del cual todo lo demás se expresa. Es el centro de energía espiritual, indivisible del que todo nace y está naciendo. La causa primaria. Produce una unión sublime que abre a la inspiración celestial y llena de energías espirituales. Esta primera emanación es puramente espiritual. Es la primera que llega directamente de la nada, es el último nivel. En este nivel se tiene consciencia de esta eternoenergía que está en todo lo que existe. Su energía se le atribuye al diamante y su inteligencia es la inteligencia admirable o maravillosa.
Divino, Sabiduría Da sabiduría, transmite la percepción del plan divino y se logra el impulso celestial para iniciar el camino hacia los objetivos. La energía Chokmah enseña a comprender la importancia de contribuir con la realización del esquema de Dios para la evolución. La esencia permite llegar a la sabiduría divina trabajando dentro del universo. la experiencia es una visión, pero no una visión con los ojos del cuerpo, sin embargo es lo suficientemente poderosa para despertar la piedad y la devoción. Despierta el saber oculto dentro de uno mismo.
Señor de las huestes Brinda equilibrio y belleza. Llena de sabiduría divina. Con su dulce emanación se aprende a interconectarse armónicamente con toda la creación y se desarrolla la creatividad. Se logra reflejar el amor incondicionalmente. Con esta fuerza se adquiere mayor generosidad, comprensión y talento para las relaciones humanas. Para una sexualidad plena, ampliar la creatividad y el desarrollo artístico. Estimula y desarrolla el amor.
El conocimiento Su frecuencia mezcla las características de Chokmah y Binah. Es la esfera a realizar para conocer a Dios. Ella se asocia al ser superior, es la reflexión de Kether correspondiendo al cerebelo. Enseña la objetividad desarrollando desapego, expresa la voluntad divina y la justicia. Aquello que la personalidad necesita y el ser dispone para equilibrarlo y purificarlo lo ofrece esta esfera, recuperándose la verdadera naturaleza. Trata aquellos deseos que impiden la libre expresión del Alma y la comunicación con esta. Simboliza la mente oculta, mezclando los poderes del conocimiento y del saber. Complementa y une los poderes conocimiento y de la intuición de la mente, las cualidades masculinas y femeninas de esta. Alinea el ser con los deseos y emociones favoreciendo la capacidad de plasmar y vivir de acuerdo a la voluntad del verdadero ser. Aporta lo que se requiere para adquirir la templanza y la captación objetiva.